PROCESOS CENTRALIZADOS
La Centralización de Procesos es la concentración de
actividades operativas recurrentes en un área de la organización, que actúa
como proveedor de servicios operativos para las diferentes entidades o líneas
de negocio del ente económico.
La Centralización de Procesos Operativos cobra mayor
relevancia en los Grupos Económicos como una forma de optimizar recursos, bajar
costos y lograr eficiencia operativa.
Optimización de Recursos: Las tareas se definen por
roles. El número de posiciones por rol se establece en base al volumen de
transacciones a manejar. Este balanceo de cargas de trabajo le permite a
la organización mantener una estructura organizacional flexible y de acuerdo a
sus necesidades.
Eficiencia Operativa: Se eliminan las actividades
redundantes. Se crean procesos más sencillos con las interacciones y controles
necesarios pero que fluyen más rápidamente dentro de la organización. Se
estandarizan las metodologías de trabajo. Se estructura el esquema de
capacitación. Se minimizan los errores de procesamiento. Se crean
interacciones de proceso entre un departamento y otro facilitando el
cumplimiento de resultados consistentes y de acuerdo a los objetivos organizacionales.
Costos Más Bajos: La asignación de la cantidad
adecuada de personal de acuerdo al número de transacciones manejadas, las
reducciones de errores de procesamiento y la velocidad de ejecución que se
logra al centralizar producen ahorros significativos en diferentes líneas del
Estado de Resultados.
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